Rimas y juegos

Boludo y Gabo charlaron con Cat Scratcho y Gastón Espinosa (más conocido como Lng/SHT) sobre: los videojuegos que marcaron su infancia, los mejores soundtracks y sus personajes favoritos. También aprovecharon para contarnos un poco acerca de sus más recientes éxitos, así como de sus próximos proyectos.

El exitoso rapero mexicano: Gastón Espinosa, mejor conocido como Long/SHT, se presentará en el Caradura de la Condesa para la Posada Pizzatánicos, (evento abierto a todas las edades) este jueves 13 de diciembre y el viernes 14; siendo esta su última presentación en la Ciudad de México hasta verano del 2019.

BandaCollectiveMx

El rapero se inició en el mundo de los videojuegos con clásicos como: Super Mario Bross, Donkey Kong, Mortal Kombat, Killer Instinct, Streetfighter y Snow Bros, entre otros; pero los videojuegos de la primera generación que marcaron su infancia fueron: Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1991), Megaman X (1993) y la serie de Tony Hawk´s Pro Skater (1999) 1 y 2. Pronto comenzaron a aparecer videojuegos con grandes soundtracks, como por ejemplo: Star Wars: Sombras del Imperio y Street Skater, que contenía en su lista de canciones a bandas como: Plastilina Mosh, All y Less Than Jake; las cuales influenciaron significativamente en su gusto musical.

Tenor

Los soundtracks de la serie de Tony Hak´s Pro Skater (1 y 2) son los favoritos de Espinosa, por la inclusión de bandas clásicas de punk-rock y rock como: Suicidal Tendencies, Goldfinger, Primus, Papa Roach, Bad religion, entre otros. Se trata una serie de videojuegos de los años noventa y dos mil, basada en uno de los skaters profesionales más famosos del mundo: el ícono Tony Hawk. Es considerada como una de las mayores sagas de videojuegos porque su música y sus referencias a la cultura skater y el punk rock marcaron a generaciones completas.

“Era un tema que, al principio de justo esta época de meterle un soundtrack a los videojuegos, ellos trataban de reflejar de la forma más fiel posible la música que los skaters escuchaban. En ese entonces, el tema de las regalías no era significativo, realmente era más por reflejar la cultura”.

En el 2016, Gustavo Rodríguez o “Gus”: fundador de la revista Nintendo México y conductor del programa Nintendomanía, apareció brevemente en su vídeo “Llaves, teléfono y cartera”; junto con otras personalidades importantes como: Eréndira Ibarra, Ricardo O´Farril y Chumel Torres.

Después de 4 años trabajando, su sencillo romántico “Romcom”, dirigido por Camila Ibarra, ha sido una de sus canciones más exitosas. Actualmente tiene 2 millones de reproducciones y 3 millones en Spotify.

El artista lanzará próximamente otros tres álbumes, y recientemente firmó un contrato con la productora Universal. “Este año he aprendido a escribir música en el lugar dónde esté. Es muy fácil caer en este cliché de esperar a que estés en tu zona cómoda o aislado de todo para ponerte creativo, y no es la manera. Si esperas al lugar correcto o al momento correcto y demás para ser creativo o para escribir, no eres escritor”.

Para conocer más de Gastón Espinosa, puedes encontrarlo como Lng/SHT en Facebook, @LngSHT en Twitter y @lngsht en instagram o puedes visitar la página lngsht.bandcamp.com

En menos de 5 minutos puedes responder esta encuesta y contribuir a la mejora y desarrollo de nuevo contenido

Escucha Abuguet en Puentes.mx y en Spotify: