Por Detroit…

Boludo y Gaboshok hablaron del anuncio de las presentaciones de EA y Bethesda para el E3 el mes de junio, sobre los 20 años de StarCraft y las recompensas que Blizzard dará a los usuarios de todos sus títulos y del héroe número 27 de Overwatch. Además, el aniversario de Horizon Zero Dawn y detalles sobre la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human del estudio Quantic Dream.

Aniversarios, periféricos y lanzamientos

Andrés “Boludo” Durán y Gabriel Alcántar “Gaboshok” hablaron sobre el vigésimo aniversario de StarCraft, una de las más exitosas -y contadas- IP’s de Blizzard Entertainment. Además, si de aniversarios se trata, Horizon Zero Dawn, de Guerrilla Games, cumple un año de haber sido lanzado para PS4 y lo celebra con descuentos en la tienda digital de PSN. por fin fue anunciado el héroe -mejor dicho, heroína-  número 27 de Overwatch y, pese a lo que podría pensarse, no tiene tan emocionado a Gabo, cuyo corazón pertenece a Tracer y Soldier 76. En el anuncio grande de la semana, por fin fue revelada la fecha de lanzamiento de Detroit: Become Human, del modesto, pero talentoso estudio Quantic Dream.

Monster Hunter para Switch

Iron Galaxy, el estudio que llevó Skyrim al Nintendo Switch, quiere lograr un desafío más difícil: hacer lo mismo con Monster Hunter: World.

El CEO de la empresa –Adam Boyes– publicó en su cuenta de Twitter que está interesado en tomar el proyecto:

Capcom y el equipo de desarrollo del título, han explicado en varias ocasiones que esta versión es difícil de lograr, no sólo debido a la gran calidad de los visuales, sino porque la plataforma funciona diferente al resto de las consolas tradicionales.

Dicho esto, un port no ha sido descartado completamente, con el presidente del publisher –Haruhiro Tsujimoto– diciendo que hacer entregas para el dispositivo híbrido es una preocupación para la compañía: “desde ahora”, explicó, “buscaremos cómo podemos darle soporte al Switch con nuestros juegos y eso incluye a Monster Hunter“.

20 años de StarCraft

Para celebrar el 20 aniversario de StarCraft, muchos juegos de Blizzard recibirán recompensas temáticas, incluyendo un nuevo skin para Overwatch.

El sitio de StarCraft detalla las celebraciones del próximo mes que incluirán un video y un stream en vivo de aniversario, así como recompensas dentro del juego.

Entre el 5 de marzo y 3 de abril, los jugadores de Overwatch podrán desbloquear un skin especial de Sarah Kerrigan Ghost para Widowmaker, modelado a su apariencia antes de ser infestada por los Zerg:

Tanto StarCraft: Remastered y StarCraft 2 recibirán nuevas skins de consola, con el último recibiendo un nuevo retrato y logotipos. Diablo 3 dará a los jugadores una mascota temática del Crucero de batalla.

Los jugadores de Hearthstone podrán jugar una gresca de la taberna inspirada en StarCraft del 21 al 25 de marzo, para obtener tres paquetes extras de Kobolds y Catacumbas.

Luego, del 27 de marzo al 7 de abril, iniciar sesión en Heroes of the Storm te otorgará 3 retratos temáticos, mientras que World of Warcraft permitirá a los jugadores saludar a las mascotas temáticas de StarCraft al obtener el Feat of Strength entre el 31 de marzo al 6 de abril.

Aniversario de Horizon Zero Dawn

El pasado 28 de febrero, Horizon: Zero Dawn cumplió un año de vida y Guerrilla Games y Sony están celebrando con unos cuantos regalos.

Los usuarios de PS4 ya pueden descargar un paquete de avatares para su cuenta de PS Network que tiene a los personajes favoritos de la franquicia. También está disponible un tema dinámico gratuito, el cual contiene los mejores momentos del juego capturados por los fans gracias al modo fotografía.

Si esto no es suficiente, aquellos que todavía no hayan conseguido la entrega, podrán comprar la edición completa con 30% de descuento y si eres miembro de PS Plus, con un 35% de descuento.

Sony también confirmó que tiene otras cosas planeadas y que los detalles se darán a conocer el blog de PlayStation y en las redes sociales del desarrollador.

Showcase de bethesda en E3

Cada vez falta menos para E3 2018 y los estudios, desarrolladores y compañías comienzan a dar a conocer cuándo serán sus presentaciones en el marco de este evento.

En esta ocasión, Bethesda ha dado la información de su showcase por medio de un video en donde aparecen algunos de los personajes de sus franquicias más emblemáticas. No te lo pierdas a continuación.

Su presentación será el 10 de junio a las 6:30 pm PT.

Showcase de EA en E3 (EA Play)

EA ha compartido los primeros detalles alrededor a su evento adjunto a E3, EA Play.

El EA Play de este año tomará lugar en el Hollywood Palladium del 9 al 11 de junio. En un comunicado de prensa, EA promete a los jugadores que atiendan que tendrán la oportunidad de jugar la siguiente “experiencia Battlefield”, y dar un “vistazo” a Anthem. Como siempre, EA Sports, The Sims 4 y los juegos móviles más recientes de EA también estarán presentes.

EA también prometió un mejor sistema de boletos para este año, para dar a los jugadores más acceso a las estaciones de juego. Para aquellos que no puedan atender, se realizarán streams y vlogs directamente desde el evento con creadores de contenido de YouTube, Twitch, Facebook y Twitter. Los boletos estarán disponibles durante el segundo trimestre del año, con más detalles en la agenda llegando en las próximas semanas y meses.

EA confirmó recientemente que un nuevo Battlefield llegará en 2018, el cual debutará a finales de este año. De acuerdo con la empresa, el anticipado juego de acción Anthem fue retrasado al primer trimestre de 2019 para acomodar la más reciente entrega en la serie.

“No es un atraso”, Blake Jorgensen, CFO de EA dijo a The Wall Street Journal. “La gente está intentando crear una historia”.

Más sobre “Battlefield V”

De acuerdo con fuentes cercanas, GamesBeat reporta que el nuevo título de Battlefield que llegará en 2018 se llamará Battlefield V y se desarrollará en la Segunda Guerra Mundial,

El reporte de GamesBeat también revela una supuesta pantalla con el logro del juego. De acuerdo con sus fuentes, el juego era conocido internamente como Battlefield 2, siguiendo la base de nombres establecido por Battlefield 1.

EA ya confirmó que el siguiente Battlefield llegará en 2018 y que será jugable en su presentación de E3. Sin embargo, un escenario en la Segunda Guerra Mundial contrasta con un rumor de diciembre que afirmaba que el siguiente Battlefield sería Bad Company 3 y se desarrollaría en Vietnam –un rumor que las fuentes de GamesBeat dicen es falso-.

Mientras tanto, Battlefield 1 recibió recientemente su último DLC llamado Apocalypse.

Battlefield podría estar siguiendo los pasos de Call of Duty, el cual regresó a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: WW2 en 2017.

Por Detroit…Become Human

Detroit: Become Human, el siguiente juego de Quantic Dream, será lanzado el 25 de mayo.

El mismo David Cage hizo el anuncio en el PlayStation Blog, llamándolo “el título más ambicioso jamás creado por Quantic Dream”.

Siguiendo las historias de tres androides en un Detroit de un futuro cercano, el juego sigue los principios de una revolución androide.

En el estilo clásico de Quantic Dream, el juego en un título de aventura con toques de acción con múltiples opciones y consecuencias dependiendo de las decisiones de los jugadores.

Cage ha prometido que es el juego más variable que haya hecho el estudio. “Cada historia es casi tan única como tu ADN”, añadió.

El juego ha generado controversia previo a su lanzamiento, particularmente por su su descripción de la violencia doméstica.

“Este juego puede ser controversial”, escribe Cage, “ya que explora un número de temas sensibles que algunos podrían considerar inapropiado o tabú para videojuegos, pero tal vez ése es el aspecto fascinante de Detroit. Esperamos que encienda conversaciones interesantes y esperamos escuchar lo que piensas de éste”.

Más periféricos, menos consolas

Se reporta que Nintendo busca incrementar el número de periféricos para el Switch en su segundo año en el mercado, en vez de actualizar su hardware base.

De acuerdo con fuentes del The Wall Street Journal, Nintendo se enfocará en fabricar y enviar a tiendas mejor en su modelo actual de Switch, para mantener la demanda.

Junto a eso, las fuentes dicen que “las funciones del Switch en el próximo año podría también incluir funciones extras de red y periféricos que serán conectado a su puerto USB C”.

Nintendo Switch cumplirá un año el sábado, 3 de marzo. Con las ventas de la consola ahora siendo las más rápidas en los Estados Unidos, desbancando al Wii U en menos de un año, y se espera vender más de 20 millones de unidades en el próximo año fiscal, queda muy claro que Nintendo no querrá fragmentar o confundir su base de jugador al lanzar un nuevo modelo.

“La Gran N” tiene una larga historia con periféricos extras y revisiones de hardware –con resultados mezclados en ambos campos-.

En términos de periféricos, se lanzó un segundo Circle Pads para el 3DS (bastante útil) e hizo un gran robot para el NES. Con las consolas de Nintendo, el New 3DS tuvo una muy buena pero poco utilizada mejora para el modelo base, pero la adición del Disc Drive al Nintendo 64 fue algo que no tuvo mucho éxito.

Nintendo ya está presentando algo nuevo entre ambos campos, con Labo, cartón creativo que llegará en abril.

Les queda un año

Sony anunció que a partir del 8 de marzo de 2019, la alineación de juegos de PlayStation Plus dejará de incluir títulos de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

No habrán otros cambios al servicio y los miembros seguirán manteniendo acceso a cualquier título de PS3 y Vita que rediman o hayan redimido, pero no se añadirán juegos nuevos más allá de ese punto.

Sony declaró también que continuará dando prioridad a los beneficios de PS Plus, incluyendo el multijugador en línea, guardar juegos en línea, juegos mensuales en PS4 y descuentos exclusivos en la PS Store.

Héroe 27

Después de una serie de adelantos, Blizzard confirma que el héroe 27 de Overwatch es Brigitte Lindholm, quien está disponible a partir de hoy en el RPP.

Las fuerzas de Brigitte recaen en su armadura y defensa como un personaje de apoyo, incluyendo su habilidad para lanzar paquetes de reparación y usar su Flail, un arma melee que permite golpear a un número de enemigos con un sólo golpe.

La lista completa de habilidades, junto con sus descripciones oficiales, incluyen:

  • Rocket Flail: Arma cuerpo a cuerpo de Brigitte. Tiene gran alcance, lo que le permite atacar a varios enemigos al mismo tiempo.
  • Repair Pack: Brigitte lanza un paquete que puede curar a un aliado. Si el aliado tiene o llegase a salud máxima, le proporciona armadura.
  • Whip Shot: Brigitte lanza su arma a una gran distancia, infligiendo daño y derribando al enemigo que encuentre a su paso.
  • Barrier Shield: Brigitte despliega una barrera de energía frontal para absorber una cantidad limitada de daño.
  • Shield Bash: Una vez desplegada la barrera, Brigitte puede lanzarse hacia adelante para aturdir al enemigo que encuentre en su camino.
  • Inspire: Cuando Brigitte golpea a los enemigos con su arma, cura a los aliados cercanos durante un tiempo.
  • Rally: Brigitte se mueve más rápido y proporciona a todos los aliados cercanos una armadura cuya duración expira al recibir daño.

La nueva heroína viene después que Blizzard adelantó a un nuevo personaje a través de dos imágenes en Twitter. Estas imágenes apuntaban a la hija de Törbjorn y especialista en armas, Brigitte, así como guiños al gato Jetpack que Blizzard había diseñado previamente, pero nunca implementó en el juego. Brigitte “fue la primera en mostrar interés en ingeniería mecánica”, pero sus intereses estaban más en la creación de armaduras y sistemas de defensa en vez de armas.

PSN Plus Games de marzo

Sony ha revelado su lista de videojuegos que estarán disponibles de forma gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus durante marzo:

  • Bloodborne (PS4)
  • Ratchet & Clank (PS4)
  • Legend of Kay (PS3)
  • Mighty No. 9 (PS3)
  • Claire: Extended Cut (PS Vita)
  • Bombing Busters (PS Vita)

 

Piloto the The Witcher

El guión del piloto de The Witcher ya está terminado.

La showrunner, Lauren S. Hissrich presentó el primer borrador (aparentemente después de muchos cambios) el 23 de febrero, pero no menciona la sinopsis.

Ya sabemos que la serie estará más basada en las novelas que en los juegos(el desarrollador, CD Projekt Red no está involucrado directamente en el proyecto, aunque el director de las cinemáticas estará a cargo de al menos un episodio) y el documento reitera nuevamente que se trata de una adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski.

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios