Play Móvil

Boludo y Gaboshok te comentan por qué vas a querer un teléfono móvil de última generación. PUBG ya está disponible en su versión para móviles al mismo tiempo que Bandai Namco ha anunciado un título original de Dragon Ball para smartphones. Fortnite para móviles ha recaudado un millón de dólares en su lanzamiento, un logro considerable para este tipo de juegos. Además, ha sido anunciado el nuevo título de Lara Croft, ‘Shadow of the Tomb Raider’ y Nintendo presentó una…

Juegos Camineros

Andrés “Boludo” Durán y Gabriel Alcántar “Gaboshok” comentan lo más destacado en la industria durante los pasados días. Mientras que la industria dirige la mirada y los esfuerzos hacia el mercado de los dispositivos móviles, La Gran N ha decidido das impulso y espacio a estudios independientes. Además, aprovechando -o no- el hype causado por el estreno de la cinta live action de Tomb Raider con Alicia Vikander, fue anunciado el tercer título de la saga, ‘Shadow of the Tomb Raier’.

PUBG para el celular

PUBG Corp. anunció que, después de la retroalimentación positiva en la beta, la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds ya está disponible a nivel mundial.

El título, desarrollado por Tencent y PUBG Corp., ya se puede descargar en distintas regiones alrededor del mundo tanto en iOS como Android.

Después muchos comentarios por parte de los fanáticos, ambas compañías decidieron lanzar oficialmente la beta del título. Se espera que el resto de las regiones se añadan en las próximas semanas.

“Estamos trabajando arduamente para crear una experiencia auténtica que tanto los usuarios más experimentados como los nuevos puedan disfrutar”, comentó el presidente de Lightspeed & Quantum Studios, Chen Jerry. “Trabajamos mucho en los controles y optimización, ya que queríamos entregarle a los usuarios una experiencia sencilla e intuitiva”.

Ya puedes descargar el título directamente de la App Store. Esta versión es un port del juego original de PC.

Dragon Ball Legends

Bandai Namco anunció un nuevo título para iOS y Android. Dragon Ball Legends fue revelado en la presentación de la compañía en GDC con la más grande función siendo PvP global en tiempo real.

Un juego de peleas 3D, 3v3, Legends dejará a los jugadores controlar a sus personajes al girar cartas en la parte inferior de la pantalla.

Toshitaka Tachibana, productor de Dragon Ball Legends, tomó el escenario para dar más detalles, describiendo el gameplay 3D como “orientado en la acción” y “exactamente lo que los fans de Dragon Ball han querido en un juego móvil”.

El PvP global en tiempo real es realmente lo importante, permitiendo a los jugadores de todo el mundo enfrentarse entre sí. El PvP Global significa que los jugadores no serán separados por regiones o áreas, ya que podría “para empezar, perder el sentido de tener un sistema PvP global”.

 

Aunque el juego tiene mucha acción, el esquema del control está diseñado para ser simple e intuitivo, para que cualquiera pueda tomarlo y jugarlo. Los jugadores pueden traer tres personajes cada uno en batallas uno vs. uno, con el objetivo del juego siendo derrotar al equipo de tu oponente.

Cada personaje tendrá equipadas cuatro Universal Cards que se activan con movimientos específicos y girarlas en sucesión permitirá a los jugadores realizar ataques en cadena.

Tachibana añadió que Dragon Ball Legends será un “título principal” para el estudio, que está en un “nivel totalmente nuevo”.

Fortnite sigue capitalizando

La versión móvil de Fortnite se lanzó la semana pasada y los jugadores ya invirtieron más de $1 millón de dólares en contenido dentro de la aplicación.

De acuerdo con información de Sensor Tower, el título ha recaudado $1.5 millones de dólares hasta el momento, lo cual, considerando que su lanzamiento fue exclusivo de iOS, es impresionante.

Sensor Tower reportó que, únicamente en ítems cosméticos, Fortnite consiguió un tercio de las ganancias iniciales de Pokémon Go. Niantic logró recaudar $4.9 millones de dólares en cuatro días.

El juego también logró colocarse en los primeros lugares de la App Store en 47 países. Cabe destacar que el título llegará a Android eventualmente, pero, por ahora, sólo está disponible en iOS.

El streamer más importante de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins, recientemente reveló que gana más de $500,000 dólares al mes; su éxito lo llevó a invitar a Drake a una de sus transmisiones.

Atari VCS

La próxima consola de Atari, su primera en 20 años, se llamará oficialmente Atari VCS.

Atari reveló el nombre de la consola junto con dos controles prototipo y un logo oficial. El primer control es un joystick parecido al del Atari 2600, mientras que el segundo se parece a un control moderno de Xbox, con todo y sticks análogos asimétricos y botones ABXY. La fecha de preventa del Atari VCS se revelará en abril.

La “plataforma de videojuegos y entretenimiento con inspiración retro” de Atari, previamente conocida como Ataribox, fue mostrada por primera vez en E3 del año pasado. Atari luego reveló más detalles, diciendo que sería una “experiencia completa de PC para la televisión, trayendo streaming, aplicaciones, redes sociales, navegación, música y más”. Atari VCS será compatible con juego retro de Atari precargados, así como “títulos actuales de un rango de estudios”.

“Con el nombre de Atari VCS, sabemos lo importante es que tener todo completamente bien y es por eso que hemos detenido brevemente su lanzamiento el año pasado”, dijo Michael Arzt, COO de Connected Devices de Atari. “Fue una decisión difícil con la cuenta regresiva caminando, pero no estábamos dispuestos a continuar con sólo una cosa que no estuviera alineada”.

Far Cry 5 y su modelo de negocio

Far Cry 5 sí tendrá microtransacciones, pero sólo para ítems cosméticos.

Ubisoft le confirmó la noticia a GameSpot, asegurando que las microtransacciones estarán disponibles en el modo de una persona, cooperativo y el multijugador uno-contra-uno.

Los usuarios pueden optar por acelerar su progresión con microtransacciones, pero la empresa confirmó que no afectarán la jugabilidad. Posteriormente, el productor ejecutivo del título, Dan Hay, confirmó que la campaña en solitario se podrá disfrutar sin estar conectado.

Una conexión a internet será necesaria para todos los modos multijugador, incluyendo el modo Arcade, el cual ofrece un impresionante editor de mapas.

Far Cry 5 también recibirá un Pase de Temporada, con el que los usuarios podrán tener acceso a todo el contenido post-lanzamiento. Esto incluye un viaje a Vietnam, un juego de supervivencia con zombies y una misión a Marte.

The Crew 2

Ubisoft reveló que The Crew 2 se lanzará el 29 de junio para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Originalmente, el título estaba programado para llegar a mediados de marzo de este año; sin embargo, la compañía con sede en Francia decidió retrasarlo para aumentar su calidad y solucionar varios problemas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el estudio atrasa la salida de un juego para optimizar su calidad, anteriormente también lo hicieron con Far Cry 5.

Por otro lado, la compañía anunció que este año no lanzará una nueva entrega de Assassin’s Creed, ya que enfocará todos sus esfuerzos en darle soporte a Origins. Tomando en cuenta la cantidad de contenido que consiguieron al momento del desarrollo, es probable que tengan planeado dos años más de DLCs.

Microsoft en E3 2018

Microsoft ya dio a conocer sus planes para E3 2018 y hay algunos cambios importantes en camino.

A través del Xbox Wire, Mike Nichols, vicepresidente corporativo de Xbox dio a conocer los planes de la compañía para E3 de este año, prometiendo que será la “presentación más grande” que haya hecho.

A partir de este año, la presencia de Xbox estará en el Microsoft Theater, a unos metros del Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde la ya clásica presentación tomará lugar el domingo 10 de junio, a la 1:00 pm, Hora del Pacífico. El lugar también será hogar de varias actividades para los asistentes del E3, desde demos, juego hands-on y actividades del Xbox FanFest.

El fin de este cambio es poder tener espacio suficiente para albergar tanto a prensa como a los fans para “dar la oportunidad de traer una variedad de experiencias Xbox en una ubicación primaria”.

Además de estar en Microsoft Theater, también tendrá un booth en el Centro de Convenciones de Los Ángeles dedicado completamente a Mixer.

E3 2018 tomará lugar del 12 al 14 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Al igual que Microsoft, Electronic Arts y Bethesda ya compartieron sus planes para el evento de este año.

Shadow of the Tomb Raider

Square Enix ha anunciado formalmente Shadow of the Tomb Raider, el cual será lanzado el 14 de septiembre para PC, Xbox One y PS4 (incluyendo versiones para PS4 Pro y Xbox One X). La tercera entrega en la serie reboot de Tomb Raider “entregará el momento decisivo de Lara Croft”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

No se da mucho sobre el juego –el cual se reporta está siendo desarrollado por Eidos Montreal, en vez del creador del reboot, Crystal Dynamics– durante el trailer, pero hay un tema en eclipses y oscuridad. Una revelación completa llegará el 27 de abril.

El sitio de Tomb Raider actualmente indica que un “puzzle” llegará para que los jugadores resuelvan el lunes. El comunicado de prensa dice que los fans podrán conocer a los desarrolladores y jugar el título en tres eventos alrededor del mundo –el puzzle posiblemente es la mecánica de entrada para recibir una invitación.

Shadow of the Tomb Raider podría ser un nuevo anuncio, pero ya sabíamos de éste por algún tiempo. El título fue filtrado en 2016, se mencionó el año pasado y la fecha de lanzamiento y plataformas surgieron ayer. La revelación completa seguramente será el “gran evento” mencionado anteriormente.

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios