Llanto Lejano

Far Cry 5 de Ubisoft ya está disponible y aquí te presentamos la reseña y algunos consejos para comenzar de la mejor manera. Además, rumores sobre un posible título nuevo de Wario, detalles sobre Sea of Thieves y Detroit Become Human, la llegada de No Man’s Sky a Xbox y Fortnite a los dispositivos móviles de Apple.

Ubisoft y su lado salvaje

Ubisoft continúa con la buena racha y al fin ha logrado colocar en el mercado la tan esperada quinta entrega de Far Cry; un juego que -si bien no ha logrado revolucionar a la saga- ha conseguido refrescar la experiencia de juego de una de sus IP’s más exitosas. A una semana de su lanzamiento, Far Cry 5 estableció un nuevo récord de ventas para la franquicia, superando por más del doble las ventas de Far Cry 4, récord importante para el estudio. En otras noticias, cada vez más estudios -grandes e independientes- voltean la mirada al atractivo mercado de los dispositivos móviles y ahora es Fortnite quien da el salto a las pantallas de mano.

Fortnite Móvil ya está disponible

Ahora todos pueden descargar y jugar Fortnite Mobile en dispositivos iOS compatibles.

Epic Games hizo el anuncio en Twitter, diciendo que ya no necesitas un link especial o una invitación de un amigo para jugar el Battle Royale en dispositivos móviles. Necesitas una conexión a internet y iOS 11 para jugar el título. Puedes descargarlo en la App Store o comenzar en el sitio de Epic Games.

El título móvil es sólo compatible con iPhone SE, 6S, 7, 8 y X y con el iPad Mini 4, Air 2, 2017 y Pro. Sin embargo, no es compatible con iPhone 5S, 6, 6 Plus y iPad Air, Mini 2, Mini 3 y iPod Touch. Una versión para Android está en desarrollo y se espera llegue en los próximos meses.

Fortnite tiene juego cruzado para Xbox One con PC, Mac y móviles, y los jugadores pueden compartir su progreso en todas las plataformas.

Detalles de Become Human

Quantic Dream reveló los aspectos técnicos en los que correrá su próximo drama interactivo, Detroit Become Human.

Durante su presentación en Game Developers Conference 2018, Ronan Marchalot, programador del engine, reveló que Detroit Become Human correrá en 30 fps y 1080p. Esto se explica ya que al no ser un juego de acción, el estudio se enfocará en mostrar mejores gráficos en vez de mostrar FPS.

Por su parte, la versión de PlayStation 4 Pro mantendrá los FPS que su versión estándar pero esta contará con una resolución de 4K. Ambas versiones serán compatibles con HDR.

Detroit Become Human llegará el 25 de mayo en exclusiva para PlayStation 4.

¡No Man’s Sky para todos!

Hello Games ha anunciado que su juego de exploración No Man’s Sky estará disponible para Xbox One a mediados de este año.

Anteriormente sólo se encontraba para PS4 y PC, y en esta ocasión llegará con mejoras para Xbox One X HDR y 4K. 505 Games lanzará una versión física de la entrega a nivel mundial y esta nueva edición llegará con todas las actualizaciones del título –Foundation, Pathfinder, Atlas Rises– desde el día uno.

Adicionalmente, en los mismos meses el estudio sacará No Man’s Sky NEXT, el siguiente gran parche. Éste será gratuito y es el contenido más grande que se ha hecho hasta la fecha.

Mar de Piratas

Rare anunció que Sea of Thieves se convirtió en la IP de Microsoft que más rápido se ha vendido en la actual generación; y el first-party más vendido dentro de Windows 10.

La declaración por parte de Microsoft, la cual anunciaba el éxito del videojuego, levantó mucha especulación, ya que el desarrollador mencionó que la experiencia estaba disponible en todas las plataformas, pero una publicación en Twitter de Aaron Greenberg clarificó que la estadística sólo aplicaba para la misma compañía.

Sea of Thieves también ha sido todo un éxito en las plataformas de streaming. “Más de 100,000 jugadores han transmitido su experiencia desde el lanzamiento”, se puede leer en el comunicado de Rare, “resultando en más de 10 millones de horas la semana pasada”.

Esta noticia llega después de los comentarios negativos en torno a la falta de contenido, así como problemas de conexión y bugs. Los usuarios de Game Pass no lograron acceder al juego ayer, mientras que otros están teniendo problemas para salvar.

Los inconvenientes no fueron ignorados en la declaración: “sabemos que la respuesta ha llevado a algunos cambios y a exponer algunos bugs, los cuales estamos intentando solucionar. Queremos que sepan que todo el equipo de Rare está trabajando arduamente para arreglar todos los problemas, es nuestra prioridad número uno”.

 

Consejos para Far Cry 5

A diferencia de otras entregas de la serie, Far Cry 5 le da oportunidad a los usuarios de comprar nuevas habilidades al recolectar e intercambiar perk points.

Éstos se pueden obtener de distintas formas:

  • Prepper Stash: cada inventario escondido en Hope County cuenta con tres perk points para recolectar. Esta es, probablemente, la mejor forma de conseguir esta característica rápidamente.
  • Completar retos: los retos son una de las mejores y más simples maneras de desbloquear perk points –podrías no darte cuenta que lo estás haciendo.
  • Revistas: puedes encontrar copias de revistas de supervivencia en los distintos almacenes en el mapa, así que te recomendamos estar atento.
  • Modo Arcade: subir de nivel en este modo te dará dinero y perk points, los cuales se pueden utilizar en el modo campaña.

¿Qué desbloquear primero?

Una vez que hayas recolectado tus primeros perk points, tendrás que decidir en qué gastarlos primero. Aquí están nuestras recomendaciones de cómo gastar tus primeros 15 puntos:

  • Paracaídas: existe una posibilidad de que te encuentres cayendo a alta velocidad desde una altura considerable –siempre es mejor hacerlo con un paracaídas.
  • Gancho: esto te dará la oportunidad de alcanzar cualquier lugar en Hope County.
  • Mochila para combate cercano: tener municiones adicionales nunca es una mala idea.
  • Traje con alas: esto te dará oportunidad de trasladarte más rápido, especialmente si necesitas retirarte velozmente de una batalla.
  • Cazar y recolectar: una de las mejores formas de ganar dinero es a través de la venta de pieles. Este beneficio te dará el doble de recompensa cada que recolectes algún producto animal o planta.

Como mejor te acomode

La isla Dutch es una gran zona de juego para explorar los diferentes estilos de juego. Puedes recuperar un puesto de vigilancia utilizando sólo tu arco y tus manos o volarlo por completo con explosivos.

Una vez que identifiques tu estilo de pelea, puedes construir tu partida a partir de eso. Si quieres quedarte completamente oculto, entonces utiliza un arco y un bat de béisbol. Si te gusta acercarte de forma más ruidosa, bueno, estamos seguros de que alguien a la redonda te podrá dar un lanzallamas.

Boomer / Peaches / Cheeseburger

A pesar de que los mercenarios cuentan con grandes cualidades, Boomer es una increíble adquisición, ya que puede marcar a los enemigos y recolectar armas para ti.

Conoce a los locales

La población de Hope County hará su mejor esfuerzo para acabar con el culto. Habla con los locales o con las personas que rescataste para obtener información valiosa, la cual te puede llevar a misiones, puntos de guardia o inventario escondido.

Código de conducta

Se reporta que el código de conducta para los jugadores de la Overwatch League se filtró, con las guías declarando que la liga tiene derecho para el parecido de los jugadores y una serie de otra información que puede ser usada para acuerdos de licencia sin entregar nada de regalías a los jugadores.

Kotaku reporta que el locutor de eSports, Richard Lewis, escaneó el documento de 35 páginas, el cual presenta algunas estipulaciones estrictas en los jugadores.

Como se espera, los lineamientos están diseñados antes que nada para frenar el comportamiento indeseado e inapropiado, y ya hemos visto jugadores siendo suspendidos por usar insultos homofóbicos, publicar memes que son categorizados como ofensivos y sanciones incluyendo multas contra tres jugadores y un entrenador.

Pero hay otras áreas que parecen menos sobre crear un ambiente respetable y más sobre mantener a los jugadores en línea y dentro de la marca, con una sección específica dedicada a la política de streaming de la OWL.

Esto incluye no poder hacer transmisiones de Overwatch “durante el periodo de una hora antes y una hora después” de los juegos oficiales de la liga; eso no está solo limitado a OWL, sino a cualquier evento de Activision Blizzard, y los jugadores sólo pudiendo hacer transmisión de juegos de modos estándar con las transmisiones siendo pre-aprobadas por el equipo del jugador.

Los jugadores tampoco no pueden respaldar, “directa o indirectamente” cualquier juego que no sea de Activision Blizzard para jugar o comprar, y si más de dos miembros de la OWL están jugando juntos, necesitan permiso de la liga y sus respectivos equipos ya que “se considerará que juegan como un ‘equipo’.”

Una lista “prohibida” también restringe “publicidad, patrocinio u otra afiliación de marketing” con juegos que no son de Activision Blizzard (como es de esperarse), tabaco, marihuana, pornografía, candidatos políticos, drogas, juegos de azar, alcohol, armas de fuego y cualquier competidor de la liga.

Además, el grupo de Blizzard, junto con sus representantes y afiliados, tienen un “derecho y licencia perpetuos, libres de regalías, totalmente pagados, en todo el mundo” a los datos pertenecientes a los nombres de los jugadores, apodos, BattleTag, apariencia, fotos, imágenes, voz, “persona pública”, biografía, historia y más, con una sub-sección del documento que establece que los jugadores que firmen están sujetos a protagonizar reality shows. Cámaras las 24 horas del día, pueden ser colocadas dentro de la Casa del equipo, centro de entrenamiento y “otras ubicaciones” frecuentadas por el equipo. El único santuario que se da de todo esto al parecer es el baño.

Un portavoz de Blizzard no ha negado la autenticidad de los documentos filtrados, diciendo a Kotaku que “las reglas de la liga, que incluyen el código de conducta, es un documento vivo creado con la participación de equipos y jugadores”, a los que los jugadores han tenido acceso desde el formación de la liga.

“Siendo un documento vivo, ha evolucionado con el tiempo basado en la discusiones activas y extensas con los equipos. Como con otras ligas profesionales, no hablamos las reglas”, continuó, dirigiendo cualquier pregunta sobre las reglas de la liga a un resumen del código de conducta publicado en el sitio oficial en febrero.

 

Nuevo Wario

Nintendo podría estar trabajando en un nuevo título de Wario Land.

De acuerdo con un reporte de Nintendo Life, La Gran N registró nueve marcas hace unas semanas, las cuales incluían Luigi’s Mansion, Mario & Luigi, Metroid, Metroid Prime, Super Smash Bros., WarioWare y Wario Land. Sin embargo, la casa de Mario no se ha pronunciado al respecto.

Después del anuncio de WarioWare Gold, es altamente probable que la compañía esté trabajando en una nueva entrega de Wario Land. Habrá que esperar unos meses más para saber si la empresa confirma la información dentro de E3 2018.

Cabe destacar que el último juego de la franquicia, Wario Land: The Shake Dimension, se lanzó en 2008 para Wii.

Estamos contratando

Si una reciente oferta laboral es indicio, el estudio de Electronic Arts en Vancouver está trabajando en un juego de Star Wars de mundo abierto.

La oferta, descubierta por GameSpot en la página de carreras en EA Vancouver, es para un ingeniero en línea líder, quien “dirigirá al equipo para entregar funciones en línea para el proyecto Star Wars Open World”.

Aunque el trabajo no da mucho en términos de aspectos específicos del proyecto, sabemos que EA Vancouver actualmente trabaja en lo que inicialmente comenzó como el proyecto de Star Wars en Visceral Games dirigido por Amy Hennig. El juego está siendo desarrollado a través de Worldwide Studios de EA, con el estudio de Vancouver comenzando su producción.

El año pasado, EA anunció que el proyecto de Visceral tomaría otra forma de un título linear a “una experiencia más amplia que permita más variedad y agencia al jugador, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para dar a los jugadores una aventura de Star Wars más profunda y amplia que explorar”.

De acuerdo con Electronic Arts, la decisión de cerrar Visceral y re-enfocar el proyecto no fue debido a que era un juego para un jugador, con Patrick Söderlund, VP de EA, reafirmando en octubre del año pasado que los juegos de un jugador impulsados por la historia aún son parte del futuro de la distribuidora.

Juegos con Oro de abril

Los suscriptores de Xbox Live Gold que posean un Xbox One podrán descargar The Witness a lo largo del mes mientras que Assassin’s Creed Syndicate estará disponible del 16 de abril al 15 de mayo. Superhot estará disponible hasta el 15 de abril.

Mientras tanto, los usuarios de Xbox 360 obtendrán Cars 2 durante la primer quincena de abril, después obtendrán Dead Space 2 en la segunda parte del mes, los cuales se vuelven retrocompatibles para el Xbox One.

Juegos con PSN Plus abril

Los usuarios de PlayStation 4 podrán descargar Mad Max y TrackMania Turbo. Mientras que los usuarios de PlayStation 3 encontrarán In Space we Brawl y Toy Home a lo largo del mes.

Para el PS Vita, los usuarios podrán descargar 99 Vidas y Q*Bert Rebooted. Ambos teniendo Cross buy con PlayStation 4.

Escucha la entrevista con Gus Rodríguez

Puentes a otros sitios