A Güey Out!

Boludo y Gabo hablaron acerca de la entrega de los BAFTA Awards 2018 y los títulos ganadores. Comentaron también el éxito del juego de Hazelight Studios ‘A Way Out!’, título cooperativo que ha causado sensación. EL nuevo modo de juego de ‘Star Wars Bettlefront II’ que involucra Ewoks por montones y el gran número de juegos de Star Wars que serán retro-compatibles en Xbox One. Además, la nueva consola mini de SEGA.

BAFTA Game Awards 2018 y A Way Out

 

Añejas rivalidades, nuevas amistades

Los juegos clásicos del SEGA Genesis y el Master System llegarán al Nintendo Switch.

Durante el SEGA FES en Japón, la compañía anunció una iniciativa para llevar los títulos clásicos –incluyendo Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force 2–a la nueva consola de Nintendo bajo el sello Sega Ages.

Polygon reportó que poco más de 15 juegos se añadirán a la tienda virtual del sistema en Japón. Aún se desconoce si éstos llegarán a occidente.

Studio M2, el equipo detrás del re-lanzamiento de varios títulos clásicos de SEGA, estará al frente de la iniciativa.

Por otro lado, la empresa también anunció un SEGA Mega Drive Mini, el cual se lanzará en Japón dentro de los próximos meses.

A pesar de que Nintendo todavía no anuncia sus planes para la consola virtual, Reggie Fils-Aime comentó que todos en la compañía están conscientes de la demanda que tiene el contenido clásico.

Nunca serán suficientes Mini

SEGA reveló su nueva consola Mega Drive mini, la cual será lanzado en Japón a finales de este año.

La consola fue anunciada en Japón durante el evento anual de la compañía SEGA FES. Detalles relacionados a qué juegos serán incluidos en la (llamada tentativamente) SEGA Mega Drive Mini no han sido revelados. Una foto de la consola siendo sostenida, así como una imagen cercana al dispositivo, fueron publicados en la cuenta oficial japonesa de SEGA en Twitter.

Aunque la consola sólo ha sido anunciada en Japón, es muy posible que haya un anuncio para occidente en el horizonte, ya que queda claro que SEGA está al tanto del éxito que Nintendo ha visto con la NES Classic Mini y SNES Classic Mini.

Viendo a cómo el Mega Drive es conocido como el Genesis en Estados Unidos, si la consola mini en verdad llega a esta región, es probable que tenga la marca de Genesis.

A way out!

La aventura cooperativa de Hazelight Studios, A Way Out, consiguió vender más de un millón de copias.

“Nos acabamos de enterar que A Way Out vendió más de un millón de copias en poco más de dos semanas”, escribió el estudio en Twitter. “No hay palabras para describir lo que esto significa para nosotros. ¡Gracias por todo su apoyo!”.

“¡Madre mía! Esto significa que 2 millones de personas han jugado el título”, añadió el escritor/director Josef Fares. “Muchas gracias”.

El juego fue lanzado el 23 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Nuevo Bioshock

De acuerdo con un reporte, un estudio dentro de 2K supuestamente trabaja en un nuevo juego de BioShock.

La investigación de Jason Schreier de Kotaku se enfoca en el desarrollo de Mafia 3 y el impacto que tuvo en el desarrollador Hangar 13, pero en su exploración, Schreier descubrió un proyecto sin anunciar en desarrollo en un estudio secreto contiguo. Éste se llama Parkside y se dice será el siguiente BioShock, y parece a que no sólo es altamente secreto sino que también parece estar en una etapa muy inicial de desarrollo.

“Si alguien de Hangar 13 intentaba entablar conversación [con alguien del estudio] ellos decían, ‘Oh, realmente no puedo hablar al respecto'”, una fuente dijo a Kotaku. “Todo era muy hermético”.

Otra fuente dijo que el estudio mantenía al equipo Parkside muy pequeño para evitar el exceso de personal que a veces tienen los grandes estudios. Kotaku reporta que muchos empleados de Hangar 13 intentaron pasarse a Parkside tras el declive del estudio, pero pocos pudieron encontrar un lugar.

“El problema es que Parkside no está listo para muchas personas”, dijo una fuente. “Están intentando ser muy inteligentes sobre averiguar qué es lo central”.

En noviembre de 2015, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, dueño de 2K, dijo que BioShock es “sin duda, una franquicia permanente”, lo cual llevó a los fans a creer que las series verían otra entrega.

Take-Two reavivó esta idea en un reporte fiscal lanzado en noviembre de 2017, el cual hacía mención que “un muy anticipado título nuevo de una de las grandes franquicias de 2K” podría lanzarse para el 31 de marzo de 2019. Sin embargo, aunque este título misterioso podría ser Parkside, también podría ser Borderlands 3, el cual también es parte de la cartera de Take-Two, y el cual el estudio Gearbox ciertamente está desarrollando.

La última vez que vimos a la franquicia fue en 2016, con el lanzamiento de BioShock: The Collection, una compilación remasterizada de BioShock, BioShock 2, y BioShock Infinite.

Ahogado el niño…

La microtransacciones regresarán a Star Wars Battlefront II junto con la actualización de Endor el 18 de abril.

El re-estructurado sistema de microtransacciones traerá de vuelta los cristales como el único ítem con costo real. Éstos sólo podrán desbloquear cosméticos, como el atuendo de Endor para Leia y Han, los cuales forman parte de los 50 ítems que llegarán con la actualización. Para aquellos que no quieran gastar dinero, estos artículos también se podrán adquirir con créditos dentro del juego.

La actualización también añadirá un nuevo modo multijugador llamado Ewok Hunt, el cual pondrá a luchar a los pequeños personajes contra Stormtroopers. Los Ewoks, armados con sus lanzas, deben acabar con todos los Stormtrooper para ganar la partida, mientras que los últimos deben de resistir hasta que el equipo de rescate llegue por ellos. Sin embargo, los Stormtroopers caídos regresarán en forma de Ewoks, creando un enorme ejército de criaturas pequeñas.

Las microtransacciones fueron retiradas del título horas antes de su lanzamiento en Norteamérica, supuestamente por la preocupación de Bob IgerCEO de Disney– en torno a la retroalimentación de los fanáticos. Es importante mencionar que, anteriormente, EA anunció el regreso de esta función para la primera mitad del 2018.

Se espera que los efectos de la controversia se extiendan a otros juegos de EA, ya que supuestamente Battlefield V sólo tendrá microtransacciones para ítems cosméticos. “Nadie va a hacer nada relacionado con pay-to-win”, le dijo una fuente relacionada con el título a Kotaku. “No tomamos nada de lo de las loot boxes a la ligera”.

BAFTA Game Awards 2018

Los Game Awards de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) se celebraron en Londres anoche y en un sorprendente giro, What Remains of Edith Finch fue galardonado como Mejor Juego.

Hellblade: Senua’s Sacrifice también fue un gran ganador, recibiendo cinco títulos incluyendo Mejor Juego Británico. Zelda: Breath of the Wild obtuvo Juego Innovador, mientras que Super Mario Odyssey se llevó Mejor Juego Familiar y Mejor Diseño de Juego

Horizon Zero Dawn obtuvo el premio a Mejor Propiedad Original y Cuphead ganó Mejor Música. Toda la lista de ganadores te la presentamos a continuación:

  • Mejor Juego: What Remains of Edith Finch
  • Propiedad Original: Horizon Zero Dawn
  • Música: Cuphead
  • Diseño de Juego: Super Mario Odyssey
  • Juego Envolvente: Overwatch
  • Narrativa: Night In The Woods
  • Juego más allá del Entretenimiento: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Juego Debut: Gorogoa
  • Familia: Super Mario Odyssey
  • Juego Móvil: Golf Clash
  • Logro Artístico: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Multiplayer: Divinity: Original Sin 2
  • Logro de Audio: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Juego Innovador: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Juego Británico: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Actuación: Melina Juergens como Senua en Hellblade: Senua’s Sacrifice

 

Más retro-compatibles

Microsoft reveló los nuevos títulos que entran al servicio de juegos retrocompatibles de Xbox One así como los títulos que tendrán una mejora en Xbox One X.

A través de su programa mensual, Inside Xbox, se revelaron 18 títulos del Xbox original que entran al programa de Microsoft.

En el primer grupo se encuentran: Blinx: The Time Sweeper, Breakdown, Conker: Live & Reloaded, The Elder Scrolls III: Morrowind, Hunter: The Reckoning, Jade Empire, Panzer Dragoon Orta y SSX 3. Estos títulos entrarán al servicio el 17 de abril.

Dentro del segundo grupo se encuentran: Destroy All Humans!, Full Spectrum Warrior, Mercenaries: Playground of Destruction, MX Unleashed, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Battlefront II, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, y Star Wars: Republic Commando. Estos juegos estarán el 26 de abril.

Además de estos títulos, a partir de hoy, Darksiders, Gears of War 2, Red Dead Redemption, Sonic Generations y Star Wars: The Force Unleashed tendrán actualizaciones mejoradas en Xbox One X.

Honor a quien honor merece

Tras recibir increíbles calificaciones, Phil Spencer felicitó a Sony Santa Monica por God of War.

Aunque el título aún no ha llegado a PlayStation 4, la gran mayoría de la prensa comenta que se trata de una de las mejores entregas que veremos este año.

El jefe de Xbox usó su cuenta de Twitter para congratular a sus colegas (y competencia) por este resultado, al igual que a Shuhei Yoshida –presidente de Sony Worldwide Studios.

Ni muy muy, ni tan tan

En anticipación a su lanzamiento, el sitio oficial de God of War ha detallado los modos de dificultad del título (vía Game Informer).

La entrega contará con tres modalidades. “Give Me A Story”, es para los usuarios que quieren experimentar la historia de Kratos y Atreus con muchos enemigos y desafíos sencillos. “Give Me A Balanced Experience”, es exactamente eso, algo en equilibrio, ni muy fácil ni muy difícil. El siguiente es “Give Me A Challenge”, que es el equivalente al Hard Mode y que es recomendado para aquellos que ya están familiarizados con la franquicia. La última es, “Give Me a God of War”, el cual no sólo hace al protagonista más débil, sino a lo antagonistas más fuertes y mejora la IA para mantener a los usuarios alertas.

Recomendación de la semana

Soundtrack de God of War

 

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios