Holy Shit

Alex Eaton, Director y fundador del Sistema Bio, acompañó a Elias y a Ruzo para hablar acerca de cómo convertir los desechos -la caca- en algo útil para el consumo en el hogar y quizá la industria. La Biobolsa, los axolotes y el desperdicio.

Biobolsa y cómo tratar los desechos

¡Aguas! está de regreso con nueva temporada, por lo que Andrés Vargas “Ruzo” y Elías Catan invitaron a Alex Eaton, Fundador y Director de Sistema Bio, para hablar al respecto de algo tan asqueroso como útil, la caca -sí, leyeron bien- y su reutilización. Alex nos cuenta acerca del sistema Biobolsa y cómo este aprovecha los desperdicios orgánicos -la caca- y la convierte en una fuente estable y sustentable de energía que pude ser utilizada en el hogar; un sistema de biodigestión muy similar al proceso que realizamos nosotros los humanos -y muchos otros animales- mediante la digestión. Producimos gas. Una opción viable, ecológica y -principalmente- económicamente accesible para el consumo indiscriminado de hidrocarburos.

Alex, Ruzo y Elias en cabina.

¿Qué es la Biobolsa?

Es un sistema biodigestor que recibe diariamente el estiércol de la granja. Dentro se produce biogás y un potente fertilizante orgánico. El uso de estos biodigestores le permite al agricultor obtener energía renovable en un corto plazo y bienestar social al reutilizar la caca de los animales.

…por cierto, él es Juanjolote, mascota de los Capitanes de CDMX.

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios