Hitchcock en pantalla grande

“La Ventana Indiscreta”, “Para atrapar al Ladrón”, “Pacto Siniestro” e “Intriga Internacional” estarán la cartelera comercial. Erick Estrada y Hugo Lara nos cuentan porqué no debemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar a uno de los directores más complejos de la historia en salas de cine.

hitchcock
cinetecanacional.net

 

 

Para vivir una experiencia más completa, te recomendamos la lectura de “El cine según Hitchcock”: entrevistas entre el director y François Truffaut en 1962. Responden a cuestiones sobre el proceso de dirección y creación, que ayudan a tener una mejor comprensión sobre cada una de las películas de Hitchcock.

hitchcock

Por ejemplo: El director le explica a Francois Truffaut el poder del mensaje que ejercitó en La Ventana Indiscreta. Si vemos a James Stewart sonreír mientras ve cómo la vecina baja al patio a su gato él es un vecino ejemplar. Pero si sustituimos la imagen del gato por la de una vecina que baila desnuda en la ventana, Jimmy se convierte en un indeseable”

hitchcock
“La Ventana Indiscreta”

“Pacto Siniestro” (o “Extraños en un tren”) cuenta la historia de dos hombres que se encuentran con una persona indeseable en su vida. Uno de ellos le propone al otro intercambiar víctimas y eso desata uno de los mejores thrillers hitchcockianos. Existe una versión en comedia dirigida y actuada por Danny DeVito: “Bota a mamá del tren”.

imdb.com

 

Escucha Cinegarage en Puentes.mx y en Spotify: