Viudas, de Steve McQueen

A pesar de contar con un reparto multiestelar y de incluir a un par de revelaciones en su ensamble, la película más reciente del aclamado director inglés no dejó complacida a toda la crítica y este episodio es ejemplo de ello. Crítico invitado: Jorge Negrete.

Este viernes (30 de noviembre) estrena en nuestro país Viudas, la película más reciente del director inglés Steve McQueen, mundialmente famoso por sus dos trabajos anteriores, 12 años esclavo (2013) y Shame (2011), películas en apariencia más personales pero también de gran calidad.

viudas

En ‘Viudas’, McQueen se aproxima a un cine de acción que a veces nos recuerda a la época gloriosa del género en el Estados Unidos de lo años 70 y otras al cine de gángsters de bajo presupuesto de los años 30 y 40.

viudas
Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, y Cynthia Erivo en el estreno / imdb.com

A pesar de contar con un reparto multiestelar y de incluir a un par de revelaciones en su ensamble, Viudas no dejó complacida a toda la crítica y este episodio es ejemplo de ello. Los críticos de cine Erick Estrada y Jorge Negrete la revisaron en septiembre en el Festival de Cine de Toronto y se reservaron sus comentarios hasta este episodio en el que se celebra uno de los mejores estrenos del año. Eso sí, advertimos: uno señala todos los logros y el otro todos los errores.

Escucha Cinegarage en Puentes.mx y en Spotify: