Lady Rancho

Rafael Montero y Danae Reynaud presentan su próximo estreno, una comedia 100% mexicana: Lady Rancho

Lady Rancho es la nueva apuesta del cine contemporáneo mexicano, dirigida por Rafael Montero y producida por Corazón Films y Latam Pictures, de la mano de Mineko Mori, quien realiza su debut como productora y guionista.

rancho
Con las actuaciones de Danae Reynaud, Hoze Meléndez, Juan Carlos Colombo, Delia Casanova, Renata Vaca y Mario Moreno.

Se trata de una comedia que narra la historia de Camila Pérez Meyer (Danae Reynaud), una chica de familia bien acomodada, algo irresponsable y consentida, que se vuelve famosa después de protagonizar un video viral donde está borracha.

rancho
Lady Rancho

En consecuencia, sus padres deciden enviarla durante el verano a un rancho para que aprenda a trabajar, lo cual representará un gran cambio para ella, en contraste con su anterior forma de vida.

“Estamos hablando de otro acercamiento a la problemática actual de país: esta glorificación de la vida superficial por cierto grupo social; pero al mismo tiempo la necesidad de reconciliación con otras capas sociales”

El personaje principal fue construido a través de las experiencias de Danae en las escuelas de su adolescencia o su contacto con personas que son como el personaje. Para el video viral, por ejemplo, se inspiró en videos reales como Lady Cien Pesos o Lady Toques; sin embargo, considera que el personaje a pesar de ser frívolo en la superficie, es mucho más complejo.

Una de las películas que marcaron el estilo de Rafael Montero para este género, fue la comedia de 1988 de Charles Crichton: A Fish Called Wanda, que él considera como la mejor de su categoría y la cual sirvió de musa para la realización de Lady Rancho.

rancho
A Fish Called Wanda

A Montero le ha tocado retratar Méxicos muy diferentes y se le considera un director del cine mexicano clásico. Entre sus obras hay títulos como: Adiós David (1978) ganadora del Premio Ariel al mejor mediometraje documental; El Infierno tan temido (1975); Historias de CiudadHoy no circula (1993), entre otras.

Lady Racho será estrenada en cines el 4 de enero del próximo año.

Escucha Cinegarage en Puentes.mx y en Spotify: