Distancias Cortas

“Un hombre que ha vivido encerrado en su casa por padecer obesidad mórbida, encuentra un viejo rollo fotográfico que lo hará salir al mundo exterior”. Entrevista con el director Alejandro Guzmán.

Invitado: Alejandro Guzmán, director de Distancias Cortas

cortas
imdb.com

 

Sinopsis: La historia de Federico, un hombre de 45 años que, por padecer obesidad mórbida, ha vivido encerrado en su casa desde hace 10 años, tiempo en el que su único contacto con el exterior ha sido su hermana Rosaura, además de su cuñado Ramón y, en algunas ocasiones, el cartero. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo.

 

cortas
Mauricio Isaac y Luca Ortega imdb.com

 

Dato curioso: Alejandro encontró el guión gracias El Inquilino Guionista, una página de Facebook en la que descubrió el texto de Itzel Lara, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

El actor de más de 200 kilos

cortas
Fede / imdb.com

Luca Ortega es un músico y compositor mexicano, baterista de San Pascualito Rey. Aceptó el papel de “Fede” con una condición: el se encargaría de la música. Y así fue.

 

Galardonada

cortas

La película fue galardonada con los premios a Mejor Director y Mejor Actuación Masculina en la sección internacional del principal festival cinematográfico de China, conocido como el Gallo de Oro.

 

Escucha Cinegarage en Puentes y en Spotify: