El Ocio: padre de buenas películas

La pregunta de nuestra generación que acompaña al ocio: “¿y ahora, qué?” Un listado de películas que retratan la pereza y las consecuencias de no hacer nada

Invitado: Sergio Huidobro 

 

El hecho de que no pase nada es la película en sí

ocio
‘Temporada de patos’ (2004) / imdb.com

 

“Temporada de patos es la última película juvenil del cine mexicano en donde no hay celulares, porque eso cambia completamente la noción de intimidad que hay existe entre un grupo de amigos”. 

 

ocio
‘Club Sándwich’ (2013) / imdb.com

 

ocio
‘Lake Tahoe’ (2008) / imdb.com

 

ocio
‘Güeros’ (2014) / imb.com

 

“La idea que tiene esta película del tedio, aunque es súper lúdica, son personajes muy ensimismados; no hay una marca generacional, va hacia el pasado de sí misma”. 

 

 

ocio
‘Museo’ (2018) / imdb.com

 

“Siendo un hecho real, nos da la oportunidad de reflexionar alrededor del ocio en las clases medias mexicanas; como viven en las distintas capas sociales”. 

 

ocio
‘María Antonieta’ (2006) / imdb.com

 

ocio
‘Ladrones de la Fama’ (2013) / imdb.com

 

“Nuestra época tiene un problema muy grande con la noción de no hacer nada. Ha una necesidad muy enfermiza por llenar los silencios, el aburrimiento o los paréntesis. No hay nada de malo en no hacer nada cuando vas de un lado a otro”. 

 

ocio
‘Psicópata Americano’ (2000) / imdb.com

 

“Uno de los grandes momentos que tiene ‘The breakfast club’ es enseñarnos como cinco muchachos empiezan a llenar el vacío de sus vidas a partir del vacío del día”. 

 

ocio
‘El club de los cinco’ (1985) / imdb.com

 

ocio
‘La vida en el abismo’ (1996) / imdb.com

 

¿Y las consecuencias violentas del ocio?

ocio
‘Kids, vidas perdidas’ (1995) / imdb.com

 

ocio
‘Taxi Driver’ (1976) / imdb.com

 

“Algunas películas son una advertencia; te hacen ver como el sistema en el que estamos viviendo puede tener a las personas haciendo nada, creyendo que hacen mucho, y lo que ocurre cuando no pueden hacer nada”. 

 

ocio
‘Naranja Mecánica’ (1971) / imdb.com

 

ocio
‘Elefante’ (2003) / imdb.com

 

 

Puedes escuchar el podcast de Cinegarage en estas plataformas:

  • Patreon: una aplicación para consumir y construir Puentes. Puedes escuchar nuestros podcast y suscribirte a contenido adicional a cambio de una donación que nos permite seguir con más de 4,800 podcast disponibles de forma gratuita.
  • Spotify: escucha los 100 episodios más recientes y síguelo para avisarte cuando publique nuevos episodios.
  • iTunes: califica y reseña este podcast en la plataforma de Apple, tus comentarios nos permiten llegar a más audiencia.
  • Suscripción RSS: si utilizas algún otro servicio o aplicación para escuchar podcast utiliza esta liga para poder agregar nuestro podcast.