Alejandro Almazán

Alejandro Almazán, escritor y tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo, visita por segunda ocasión nuestras cabinas para abordar, en esta ocasión, el tema de la llamada narcocultura y el enfoque que se le ha dado en las series y la televisión, con la verdad y fantasía que circundan a la violencia del narcotráfico en nuestro país.

Narcocultura y legalización

Andrés Vargas “Ruzo” recibió a Alejandro Almazán, periodista y escritor, para hablar acerca del narcotráfico y la legalización en el consumo de drogas desde una perspectiva particular. Hablaron acerca del papel que han tenido las drogas en la televisión y cómo ha sido abordado el tema de consumo. ¿Qué tan real es lo que vemos en la televisión y en las series bajo demanda acerca de la narcocultura?

Alejandro ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica, por “Lino Portillo, asesino a sueldo” (2003), “Cinco días secuestrada, cinco días de infierno” (2004) y “Un buchón no se retira, sólo hace una pausa” (2006). Ha publicado varios libros, entre ellos: La victoria que no fue. López Obrador, entre la guerra sucia y la soberbia (Grijalbo, 2006) en coautoría con Óscar Camacho. Gumaro de Dios. El Canibal (Grijalbo, 2007); Placa 36, cara y cruz del comandante moneda (UNAM, 2009).

Drogas, telenovelas y reducción de daños

Soñadoras de la Vida – Cortina de Humo 081

Drogas, telenovelas y reducción de daños. Escucha el podcast completo en http://puentesme.wpengine.com/episodio/cortina/081

Posted by Puentes Mx on Thursday, October 27, 2016

Libro: El Más buscado

9786073110129

Avance de El Chapo (la serie de Netflix)

Avance de Narcos (la serie de Netflix)

Video quien es quien en El Chapo (la serie)

Puentes a otros sitios: