Mas allá de la ausencia

La periodista y directora Daniela Rea acompañó a nuestros abogados favoritos acerca de su primer documental “No sucumbió la eternidad”. Además, hablaron acerca de un tema sensible, las desapariciones forzadas; un tópico duro abordado con una sensible perspectiva.

Daniela Rea, desapariciones

Nuestros abogados favoritos, Ixchel Cisneros, Gonzalo Sánchez de Tagle y Miguel Pulido, invitaron a la periodista de investigación y directora Daniela Rea para hablar acerca de su primer documental “No sucumbió la eternidad”, cinta acerca de los sobrevivientes del México de hoy. Además hablaron sobre un tema que es, sin duda, sensible; las desapariciones forzadas en nuestro país. Lo que implica y la responsabilidad del Estado en los sucesos. Analizan la responsabilidad y el alcance real del periodismo en la lucha contra la desaparición de personas. Daniela es autora de “Nadie les pidió perdón” e integrante de la Red de Periodistas de Pie.

Miguel, Ixchel, Daniela y Gonzalo.

Su sensibilidad la ha acercado a tratar uno de los temas más difíciles de nuestros tiempos en México: la crisis de desaparición forzada de personas.

Y precisamente en ese espíritu por encontrar otras formas que hagan justicia y den voz a las víctimas ha participado en proyectos como Buscadores, que ganó el Premio Gabriel García Marquez de periodismo, en la categoría de Imagen:

Aquí este adelanto de su documental “No sucumbió la eternidad”

Aquí esta otra entrevista

 

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios

“Nadie les pidió perdón”

Red de Periodistas de Pie

Buscadores