La Procuzombi

En búsqueda de una Fiscalía que sirva, Ixchel, Gonzalo y Miguel nos ponen al tanto de los escándalos recientes de la farándula política del país, quienes entre vicios añejos, abusos, la captura política y la corrupción, han perdido la confianza de la ciudadanía.

Abusos de desconfianza

La tripleta de abogados de la casa, Ixchel Cisneros, Gonzalo Sánchez de Tagle y Miguel Pulido, comentan, como cada semana, las vicisitudes y menesteres más recientes de la esfera política nacional, quienes por escándalos no reparan. En la perpetua búsqueda de una Fiscalía que sí funcione, nos hablan sobre la pérdida de confianza generada por años de abusos, corrupción, vicios arraigados y captura política de las instituciones.

En México, las instituciones encargadas de perseguir delitos andan como moribundas. Atrapadas entre vicios de hace mucho tiempo, la captura política, corrupción, incluso sin recursos materiales para trabajar, de plano no generan confianza en la ciudadanía.

Pues todo esto viene a cuento porque hay un nuevo escándalo: el uso de la Procuraduría General de la República con fines electorales, en contra de Ricardo Anaya y de eso hablamos en este episodio de Derecho Remix.

O bueno, al menos eso es lo que anda en boca de medio mundo. Para poner en contexto la conducta de la PGR con el candidato presidencial Ricardo Anaya importa demasiado, pueden leer este artículo de @nomus77 en @AntifazPolítica (Artículo al final de esta bitácora).

O este otro, en el que revisa algunos problemitas anteriores, como la falta de confianza ciudadana o estudios que hablan de la falta de capacidad institucional (Al final de esta bitácora)

Aquí les dejamos el video que divulgó la PGR en el que está Ricardo Anaya en las oficinas

Aquí también les dejamos otro hermoso momento de la historia patria, cuando Carlos Vega Memije fue a la Cámara de Diputados a pedir el desafuero contra AMLO:

Se están preguntando ¿si todo está tan mal, qué opciones tenemos? Pues precisamente un colectivo de organizaciones, académicos, ciudadanos comprometidos y gente como tú y como nosotros está impulsando que haya de una vez por todas una procuraduría que no esté controlada políticamente: #FiscalíaQueSirva

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios