Mario, maestro juguetero

Conoce a Mario, quien desde hace más de 20 años, se dedica a elaborar juguetes de madera para despertar la imaginación.

Lazo – 002

Platicar con Mario López nos hace recordar un México de oficios tradicionales, un país orgulloso de sus tradiciones y que celebra a quienes las mantienen vivas.

FOTO 1

La tradición de hacer juguetes es milenaria y en San Antonio la Isla una fuente de ingreso para muchos artesanos de la comunidad.

FOTO 1A

Mario, originario de este pueblo en el Estado de México, es uno de los artesanos más dedicados y trabajadores que se han cruzado en mi camino. Sus largas noches trabajando las vela con una sonrisa, teniendo siempre presente la importancia de entregar un trabajo de primera calidad, la cual se refleja en cada una de sus piezas.

FOTO 2

Mario aprendió de su padre la técnica de hacer juguetes de madera, pero su papá aprendió a la vez de su padre como hacer juguetes usando el cuerno de toro como materia prima.

Su taller, un espacio en el patio de su casa, es donde pasa la mayor parte de su tiempo y en donde produce con una rapidez impresionante, yoyos, perinolas, baleros, títeres. ornamentos navideños, entre otros objetos de madera.

FOTO 3

Cada pieza creada, alimenta el sueño de Mario de crear juguetes que despierten la imaginación de los niños (y de los adultos que aún tenemos en nuestra alma esa inocencia y no hemos perdido nuestras ganas de jugar en la vida).

Si quieres comprar piezas del maestro visítanos en

www.lazo.store

FOTO 4

¡También podemos poner tu nombre!