El arte de cocer barro

Visitamos el taller de la maestra Rufina López en Oaxaca, espacio en donde desde hace muchas generaciones nacen piezas de barro, como macetas, vajillas, vasos y muchas más piezas de autor. Rufina, una verdadera artista, esta a la cabeza de este taller familiar y impulsándolo hasta convertirlo en un espacio de colaboración entre artistas y diseñadores.

Lazo – 011

En este episodio platicamos con Rufina López, una mujer alfarera de Oaxaca que creció entre barro.

Foto 1

Nos platica que lucho por muchos años para formar su taller, que en su comunidad no creían que una mujer pudiera estar al frente de un proyecto productivo. Con orgullo nos contó que tiene temporadas de trabajar a la máxima capacidad de producción.

A Rufina le encanta recibir a clientes y amigos en su espacio y sobre todo disfruta de visitas de otros artistas con los que ha hecho muchas colaboraciones.

Foto 2 (1)

Siempre creando, siempre sonriente y muy luchona, una mujer que ha trabajado el barro para cambiar paradigmas y enaltecer el oficio de la alfarería.

Si tienen cualquier comentario sobre este programa me pueden contactar a través de Twitter, me encuentran como @paola_delarosa, me encanta escucharlos y conocer qué piensan sobre este espacio.

No se olviden de seguirme en Instagram y así conocer más sobre México y nuestro arte popular a través de mis ojos y mis viajes, búsquenme como @paoladelarosa