Arte-Objeto Mazahua

Platicamos con Angelica Reyes, artista textil de San Felipe Santiago, Estado de México. La maestra pertenece a un grupo organizado que desde hace más de 20 años han trabajado para promocionar el complejo textil de su comunidad. De la mano con Isabel Quijano, han logrado exponer su trabajo en diferentes Museos y espacios culturales.

Lazo – 013

Foto 1

Angélica Reyes, bordadora Mazahua, nos platica que desde hace más de 20 años trabaja en conjunto con un grupo de mujeres bordadoras de su comunidad, San Felipe Santiago en el Estado de México, con el afán de promocionar su bordado tradicional. De la mano con Isabel Quijano, han logrado exponer su trabajo en diversos museos y espacios culturales.

Hoy con orgullo nos platica sobre su última exposición que cuelga de las paredes del Museo Franz Mayer. Si eres amante del textil mexicano o te gustaría conocer más sobre los diversos tipos de bordados mazahuas esta parada es obligada, podrás admirar 50 piezas bordadas por este grupo con una técnica increíblemente fina..

Foto 4

Pueden visitar la exposición  hasta el 25 de Junio de 2017. Para más información sobre esta muestra visiten

www.franzmayer.org.mx

Si tienen cualquier comentario sobre este programa me pueden contactar a través de Twitter, me encuentran como paola_delarosa, me encanta escucharlos y conocer qué piensan sobre este espacio.

No se olviden de seguirme en Instagram y así conocer más sobre México y nuestro arte popular a través de mis ojos y mis viajes, búsquenme como @paoladelarosa