Comprar y vender música

Ignacio Burgoa, abogado especializado en industrias musicales y Simón Medina, Director de la carrera de music business en SAE México, participaron con Ruzo y Paco en un episodio especial del Club de Lecturas grabado en vivo en SAE durante la celebración de su séptimo aniversario y dedicado a un capítulo de ‘Cómo Funciona la Música’ de David Byrne.

Negocio musical

Con motivo del séptimo aniversario de SAE Institute México, Andrés Vargas “Ruzo” y Francisco “Paquito” de Pablo grabaron un episodio especial en las instalaciones de SAE junto a Ignacio Burgoa, abogado especializado en industrias musicales y con Simón Medina, Director de la Carrera Music Business en la institución que dio posada a esta grabación. Hablaron acerca de la implicaciones de la venta musical y la música como un negocio. Modelos de distribución, modelos de negocio y la evolución de la misma industria musical junto a las nuevas tecnologías dan motivo para abordar la lectura de ‘Cómo Funciona la Música’ (How Music Works) de David Byrne, fundador y vocalista de The Talking Heads.

Simón, Paco, Ruzo e Ignacio.

“Cuando era joven me parecía que la música llegaba a mis oídos por arte de magia. Escuchaba a un nuevo grupo o cantante que parecía haber caído del cielo expresamente para dejarme pasmado. Era como si mis amigos y yo los hubiéramos «descubierto»”.

¡Únete al Club de Lecturas!

All You Need to Know About the Music Business – Donald S. Passman

Escucha el Episodio anterior de esta serie