Controlar los ataques de pánico

¿Alguna vez has sentido miedo sin razón, hasta paralizarte? María B. Maiello, mamá y corredora aficionada narra su experiencia alrededor de los ataques de pánico y nos comparte algunas ideas para prevenirlos e identificarlos.

Algunas personas sueñan desde muy jóvenes con tener hijos, pero para algunos, esta experiencia puede no ser lo que esperaban. María B. Maiello nos habla del momento en que conoció la maternidad y por qué esta situación le atrajo problemas de salud mental, particularmente, ataques de pánico y ansiedad.

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Ifigenia y María

¿Sabes cómo identificar una crisis de ansiedad?

Es importante reflexionar sobre nuestro ritmo de vida y conocernos a nosotros mismos para lograr comprender las cosas que detonan los ataques de pánico; recordar que cada persona es diferente y la percepción de cada uno depende del camino recorrido en nuestro día a día.

¿En dónde reside la clave para salir adelante después de vivir ataques de pánico? La aceptación, el reconocimiento y el auto conocimiento son indispensables para superar estos eventos que afectan nuestra calidad de vida.

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María B. Maiello

Sigue a María B. Maiello en twitter: @happyrunhappymo

Algunas veces, para poder lidiar con la ansiedad o el pánico, hacen falta ejercicios de respiración. María Meiello nos enseña algunos que ha utilizado con su familia cuando alguno de los integrantes se encuentra en esta situación y nos habla del papel que juega el deporte en su vida: la superación de sus ataques de pánico. También es útil mantener actividades como asistir a grupos de soporte, meditación activa o la escritura.

Recomendación de libro:

lucindabassett-truthbetold.com

María B. Maiello administra el blog Happy Run, Happy Mom, un blog que trata sobre cómo utilizar el ejercicio como una forma de terapia para mejorar la salud mental.

happyrunhappymom.com

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