MMX

Diego Ricalde y Emmanuel Ramírez del Estudio MMX nos platican sobre su proyecto “Arquitectura y Territorio”, a la vez que hacen una reflexión sobre el estado de la arquitectura pública en México.

Invitados: Diego Ricalde y Emanuel Ramírez de Estudio MMX

 

Es un equipo colaborativo con sede en la Ciudad de México ,enfocado en los procesos de diseño para la diversidad de escalas del territorio, con un enfoque abierto a cualquier escala de intervención que desarrolla propuestas que van desde el diseño de instalaciones, hasta la arquitectura y el urbanismo; fue fundado en 2010 por Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde. 

 

Exposición MMX Arquitectura y Territorio

Museo Franz Mayer 9 de marzo al 5 de mayo 2019  / arquine.com

 

mmx
@estudioMMX

 

mmx
@estudioMMX

 

Arquitectura Efímera

Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2015 / mmx.com.mx

 

archdaily.mx

 

“En México, más para mal que para bien, se hace más arquitectura habitación o doméstica mientras que la arquitectura pública ha estado olvidada desde hace 40 años. A nosotros ese nicho de los problemas de diseño nos atraen y por eso, encontramos en la ciudad que conocemos, oportunidades para aplicar nuestras visiones”. 

 

Pabellón del Eco 2011 / archdaily.mx

 

archdaily.mx

 

Jardines Centrales de Jojutla

@estudioMMX

 

“Los Jardines de Jojutla fue un proyecto para rehabilitar el zócalo después del sismo; se trató de un buen momento para entender dónde podíamos aportar y un ejercicio para generar un nuevo corazón cívico que ya le hacía falta a la ciudad”. 

 

@estudioMMX

 

Notas: 

 

Puentes a otros sitios:

 

 

Escucha Conversaciones de Diseño en Spotify: