Lao Ra

Evaristo Corona “Golfo” recibe a la cantante colombiana Lao Ra para hablar sobre los recuerdos musicales que marcaron su vida, la aventura de perseguir tu sueño, las andanzas en Colombia, Los Ángeles, Londres, México, lo potente y lo sabroso de su sonido en este episodio de META.

Sigue tu sueño, déjalo todo y no te arrepientas

Cuando escuchas la música de Lao Ra es difícil concebir que tenga tan poco “tiempo oficial” en la industria, su sonido es vibrante, emociona y te llega al tuétano provocando un derroche de energía que te mueve automáticamente. Por eso resulta muy interesante el hecho de que, hace tan sólo dos años haya sacado su primer EP y un par de años atrás viviera varias peripecias en Londres mientras servía mesas en un pub, paseaba perros o vendía detectores de humo para juntar el suficiente dinero y pagar las cuentas en esa ciudad cosmopolita.

View this post on Instagram

@i_dspain ????✨????

A post shared by LAO RA (@laoramusica) on

Así pasó varios años lejos de su natal Colombia, persiguiendo el sueño de crear música e inundar su vida por completo con una vocación que surgió desde muy pequeña, cuando miraba Pinky y Cerebro, Las Chicas Superpoderosas y Los Animaniacs en la sala de su casa, que de pronto se vio invadida por un huracán de ira y confusión adolescente a cargo de dos de sus hermanos mayores. Testosterona desbordada que arrasaba con todo lo que había en el refrigerador, amos y señores de la televisión, obligando a todos a disfrutar un canal a gusto y modo de los nuevos reyes, que claro, tenía que ser MTV.

Fue en medio de esa bomba que Lao Ra conoció las canciones y trajes icónicos de Madonna, los sonidos estridentes y videos enigmáticos de Nirvana, fue ahí cuando su interruptor musical se encendió, coronándolo con las notas latinas y melodías simbólicas del Re de Café Tacuba, su primer disco, que llegaría sin desearlo en lugar de los Pies Descalzos de Shakira. Ahí comenzó el amor, así surgió la rebeldía y el potente deseo de crear algo propio, que pese a muchos ojos no creyentes, culminaría con la firma para Black Butter Records de Sony Music UK y la felicidad completa de una mujer que decidió poner toda su energía en un sueño, sin importar los escenarios desconocidos y la ignorancia sobre la industria.

Lao Ra y Evaristo.

En este episodio de Meta, Evaristo Corona charla con Laura CarvajalinoLao Ra, una potente cantante colombiana que la está rompiendo en la escena del streaming. Hablan sobre los recuerdos musicales que marcaron su vida, las bandas colegiales de punk que cambiaban de nombre con el humor adolescente, el estudio académico de la música que no es para todos, la aventura de abandonar todo lo que conoces para perseguir tu sueño, de los aprendizajes en cada paso, el miedo a separarse de la gente con la que comienzas el viaje, las andanzas en Colombia, Los Ángeles, Londres y México y la necesidad de ir siempre para adelante aunque no tengas la menor idea de lo que vas a descubrir.

“White Boi” Dillon Francis Ft. Lao Ra

“Pa’lante” FIFA 19 OFFICIAL SOUNDTRACK

Su perfil en Spotify

Escucha el Episodio anterior de Contra el Tiempo “Chicles”

Puentes a otros sitios