Elsa y Elmar

Música latina, urbana y original: Elsa Carbajal (Elsa y Elmar) nos habla sobre su proyecto, sus inicios y el lanzamiento de su próximo álbum.

Originaria de Bucaramanga, Colombia, Elsa Carbajal (Elsa y Elmar) comenzó a estudiar la carrera de Musicoterapia al ganar una beca en la Universidad de Berklee en Boston, sin embargo, al igual que muchos de sus amigos músicos, decidió abandonarla sin que eso afectara su propósito de incursionar en el mundo de la música.

elsa
Elsa y Elmar

A partir de su estancia en Estados Unidos, nuestra invitada desarrolló una conexión con México, pues desde antes de vivir en el país, ya había realizado colaboraciones con grupos como Little Jesus en los temas de “Norte” y “TQM” que incluso fueron grabadas en su casa en San Francisco.

elsa
Ximena Sariñana, Santi y Elsa

“Sentirnos bien”, producido por Mateo Lewis, fue la primera exposición de la música de Elsa, quien aun se encontraba en la universidad y decidió utilizar el internet y Soundcloud como herramienta para darse a conocer. Su primer álbum “Rey”, le abrió las puertas en el 2015, año en el que tuvo su primera aparición pública en un bar de Bogotá.

Durante el tiempo que vivió en San Francisco, Elsa se tuvo que enfrentar a la falta de apoyo por parte de sus padres, quienes no aceptaban el camino que había escogido dentro del mundo de la música, sin embargo, esa situación la inspiró a crear más canciones y actualmente cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de su familia.

elsa
facebook.com/elsayelmar

Elsa y Elmar ha tenido grandes presentaciones, entre las que resaltan la apertura del concierto de Coldplay en el Estadio “El Campín” en Bogotá, frente a 40 mil personas en el 2016, así como su participación en festivales mexicanos como el Coordenada en Guadalajara, y en la más reciente edición del Vive Latino.

El pasado 6 de octubre se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional en donde logró el lleno total del recinto.

Elsa y Elmar en el Lunario / diegoguillen.co

Su nuevo álbum saldrá a inicios del próximo año, pero ya tenemos algunos sencillos como “Culpa, tengo” y “Nadie va”, que prometen un disco con temas más urbanos y bailables (reggaetón).

Escucha META en Puentes.mx y en Spotify: