Juan Moreno

Todos los proyectos en los que ha participado y todos los pasos que ha dado para llegar a este momento de su carrera. La historia detrás de “Diciembre”, reencontrarse con su sonido más Beatle (pop) y sus colaboraciones con Adán Jodorowsky y Natalia LaFourcade.

Juan Moreno empezó a hacer música a los 19 años como pasatiempo, pues estaba concentrado en terminar su carrera de Comunicación. Gracias a la influencia de su hermana mayor (entusiasta del rock en español en la época de los 90). Es de la misma generación que Evaristo, por lo que comparten anécdotas y gustos similares.

moreno
Juan Moreno / facebook.com/JuanMorenoMx/

 

“Yo toda la vida había intentado perseguir la tendencia, que es natural, porque si no te sientes hasta cierto punto fuera de. Reprimía mucho la parte Pop y beatlesca que tengo, pensaba ‘ya lo hizo Chetes’, ‘ya lo hizo Elliot Smith’. Luego me di cuenta que es algo absurdo: negar a lo Beatles es negarme a mí mismo”

Conoció a Adán Jodorowsy en un show de Dream Rockers (el proyecto con Teri Gender), tiempo después se lo encontró en la calle, le enseñó su música y se ofreció a ayudarle en la producción de su disco.

moreno
Darío y Adán trabajando en la producción de cuerdas

 

Escucha la entrevista con Adan Jodorowsky

Extrañando a El Imperial, el foro por el que pasaron todos los proyectos en los que ha participado Juan Moreno: Los Weeds, Shenan y Reyno.

moreno
Juan Moreno en El Imperial

 

Escucha la serie de Léelos (nuestro club de lectura) dedicado a “Cómo Funciona la Música” de David Byrne

moreno
Evaristo Corona y Juan Moreno en Meta

 

Escucha META en Puentes.mx y en Spotify: