Mala Rodríguez

Después de una pausa de 5 años en su carrera, Mala Rodríguez regresa a México y visita la cabina de Puentes para platicar con Golfo sobre su música y su pasión por la escritura.

María, “La Mala” Rodríguez, vino a México por primera vez en el año 2002 para realizar una colaboración con el grupo Titán para la canción “Afila el colmillo” perteneciente a la banda sonora de la película “Y tu mamá también”.

Un año más tarde, en noviembre del 2003, regresó para presentarse al lado de Placebo, Café Tacvba, Kinky y Gustavo Cerati en el Foro Sol.

facebook.com/malarodriguezoficial/

A lo largo de su carrera, México ha tenido la oportunidad de recibirla múltiples veces en festivales como el Vive Latino y el Cervantino, tras una pausa de 5 años desde el lanzamiento de su último material “Bruja”, La Mala ha vuelto a los escenarios con una gira por la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Los Mochis y Culiacán, entre otras.

El pasado 13 de octubre se presentó en el Foro Warehouse, donde interpretó temas de todos sus álbumes y dio un adelanto de lo que conformará su próximo material.

facebook.com/malarodriguezoficial/

Nos resalta su pasión por escribir, pues asegura que es su momento favorito en el proceso creativo de su música, para después, en la actuación resucitar el momento de creación. Mala es una artista que siempre escribe todo lo que tiene que ver con su vida y siempre busca hacer algo distinto; por ejemplo “La Niña”, uno de sus mayores éxitos, es la historia de una de sus amigas más cercanas.

Su acercamiento a la escena del rap, lejos de ser difícil por ser mujer, fue una experiencia que le abrió las puertas a un mundo en donde pudo convivir con su barrio y  expresar todo lo que había escrito desde niña: entender las preguntas que se ha hecho a lo largo de su vida.

En su música siempre podemos encontrar una marcada raíz andaluza, pero en sus nuevos sencillos, se ha ido transformando y mezclando con ritmos de reggaetón y dembow, aunque considera que esos sonidos estaban ligados a una cuestión cultural de mucha violencia y machismo anteriormente, su música y la de otros artistas han reivindicado estos estigmas.

“Nunca es tarde para reeducar, nunca es tarde para que nosotros los que hacemos música, podamos dar otra visión y meter otro concepto en los corazones de la gente”. Mala Rodríguez

 

Aunque por el momento desconocemos lo que nos tiene preparado para el futuro, y a pesar de haber pausado su carrera en el lanzamiento de álbumes, la Mala nunca ha dejado de hacer música y este año han salido temas como “Contigo” , “Gitanas” y “Usted” producidos por Steve Lean, en los que podemos notar su transformación.

facebook.com/malarodriguezoficial/

Síguela en redes sociales:
FB: Mala Rodríguez
Tw: @malarodriguez
IG: @malarodriguez

Escucha META en Puentes.mx y en Spotify: