Árbol

No fue separación sino un descanso necesario. Luego de una importante trayectoria musical, la banda argentina Árbol detuvo actividades hace siete años y es que era importante vivir algo distinto a las giras y los estudios. Ahora es momento de volver para divertirse como nunca

Árbol construyó su historia al lado de Gustavo Santaolalla en quien encontraron a un cómplice que supo dar forma al sonido del grupo.

Gustavo Santaolalla en su cueva de trofeos

 

Árbol (1999) y Chapusong (2002) le trajeron un gran número de seguidores al grupo. sin embargo para el tercer disco, la curiosidad por explorar otros sonidos empezó a dar de qué hablar incluso alejando ya a algunas personas pero rayendo a cambio una popularidad con la que nunca soñaron.

árbol
“Una postal de 1998 en Los Angeles, en donde nos encontrábamos grabando nuestro segundo disco junto a Gustavo Santaolalla como productor”

 

 

En Hormigas (2007) comienzan los cambios importantes al interior del grupo y es quizá el momento al que se puede rastrear el principio de la necesidad de tomar un descanso. La polémica los acompañó en todo momento mientras escribían páginas doradas en la historia reciente del rock sudamericano.

árbol
Arte de “Hormigas”

 

Los planes inmediatos incluyen un disco colaborativo donde tomarán canciones que les han inspirado querer volver al ruedo

árbol

 

 

Escucha META en Puentes.mx y en Spotify: