División Minúscula

De cara a su quinta participacíon en Vive Latino, nos reunimos con Javier Blake para hablar sobre División Minúscula y la forma en que el grupo ha cambiado y evolucionado luego de más de veinte años de carrera.

Después de veinte años de carrera no son pocos los triunfos que División Minúscula puede presumir y una buena manera de enmarcar esa primera parte de carrera se refleja en Fronteras, un experimento que desde el escenario busca recuperar algunas de las canciones más emblemáticas de la banda en un nuevo formato que combina lo acústico con la americana y que destaca las composiciones de Javier Blake, líder de la banda.

Para el grupo, seguir las tendencias nunca ha sido prioritario y es por eso que tampoco persiguen ser prolíficos a toda costa. Con “”solo”” cuatro discos de estudio, la banda entiende que su legado está en las canciones que han marcado la vida de sus fans y no en la cantidad de álbumes que han editado.

Compartimos los dos episodios de Aquel Podcast donde “Golfo” y Chema Solari hablaron sobre los primeros años de División con Javier.

Con el paso del tiempo, Javier Blake ha aprendido que debe ejercitar su disciplina y compromiso con su música. Más que grabar canciones quiere componerlas y permitir que cobren vida antes de llegar al estudio. Terminar una canción por día se ha vuelto en su nueva forma de trabajo y eso, tarde o temprano, se convertirá en un nuevo capítulo para su obra musical.

La paternidad cambia vidas y la de Javier Blake no es la excepción. La curiosidad, la sorpresa y el aprendizaje han cambiado su manera de ver y entender el mundo que lo rodea. ¿De qué forma eso influye en la obra de División Minúscula?

Escucha META en Puentes.mx y en Spotify: