En la academia

Las ceremonias de premiación viven los momentos más difíciles de su historia. ¿Para qué sirven y para quién son más allá de la vanidad?

Una vez más cambia el panorama del podcast cambia y el nuevo giro ocurre a parte de que Gimlet Media ha sido adquirido por Spotify en un movimiento sorpresivo que vuelve a la plataforma por primera vez en generador de contenido y no solo distribuidor del mismo.

Las ceremonias de premiación se encuentran en un punto crucial de su existencia. Ante la necesidad de conseguir mayores audiencias, han decidido recortar lo importante: los premios. Y de formas incoherentes sobre todo en el caso del OSCAR.

 

Recomendamos un par de exposiciones en el Museo de Arte Carrillo Gil. La primera de ellas, la Exposición Pendiente. Una deuda con el 13 de septiembre de 1973 cuando se debía inaugurar una exposición con obra de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. En la inauguración estaría Salvador Allende, presidente chileno. Poco se sabía al programarla que dos noches antes ocurriría un Golpe de Estado comandado por el General Augusto Pinochet y entre muchas secuelas, el conflicto impidió que se pudieran ver las obras mexicanas. Después de 45 años, La exposición pendiente reconstruye una buena parte de la exposición.

Escucha META en Puentes.mx y en Spotify: