Belleza trágica

Ricardo II, de William Shakespeare, con traducción de Lisa Carrión, se estrena en @CasaActum.

La compañía teatral “La Rebelión de Hefesto” presenta:

“Ricardo II”

de William Shakespeare.

Traducción y dramaturgia de Lisa Carrión.
A partir del 5 de Mayo de 2016, Casa Actum en la Ciudad de México, será el lugar que albergará esta puesta en escena, en donde la traición y la ambición serán los detonantes de este pronunciamiento escénico.
La Compañía “La Rebelión de Hefesto”, es un grupo con más de una decena de puestas en escena y una trayectoria de poco más de cinco años.
Desde su inicio han buscado conformar un equipo sólido de actores profesionales egresados de las más importantes escuelas de teatro del país, dándoles cabida en proyectos con propuestas escénicas actuales, de contenido y donde el trabajo actoral sea privilegiado.
“En un país en donde nada es lo que parece y, en donde se nos ha educado en que debemos estar del lado del que va ganando, el único camino que conoce nuestra clase política, es la traición”, comenta Gustavo Luviano, director de la obra. 
Tomando uno de los textos menos conocidos y montados de William Shakespeare a 400 años de su muerte, y a 20 años de su última aparición en las carteleras de México, Lisa Carrión traduce y reescribe la tragedia de un Rey que por sus desaciertos merma su poder.
Con una extraordinaria adaptación y una propuesta en la que se privilegia el trabajo del actor, “Ricardo II” nos cuenta la historia del mandato de un Rey que se ve amenazado tras una serie de decisiones arbitrarias. Un grupo de nobles encabezados por su primo, Enrique Bolingbroke, demandan justicia tras el despojo de los bienes de varios nobles, incluyendo el de sus parientes más cercanos. Aún cuando Ricardo intenta confrontar estas rebeliones, convocando el nombre divino que lo ha ungido monarca, su poder merma y sus estrategias no funcionan, porque la belleza y el arte
son sus fuertes, no la guerra y la política. Enrique está seguro de conocer los errores de su primo y poder hacer un mejor papel como Rey, sin embargo nadie gobierna solo y el poder atrae muchos intereses más allá del bienestar de un estado.
  • Lugar: CASA ACTUM (Héroes del 47 #9 Casi esquina con Calzada de Tlalpan. San Diego Churubusco, Coyoacán).
  • Fecha: Del 5 de Mayo al 26 de Mayo. Corta Temporada
  • Horario: Jueves 8:00 p.m.
  • Costo: General $ 150. Descuentos Estudiantes, Maestros e INAPAM $ 80. CUPO LIMITADO.
Contacto de prensa:
044 55 28 43 87 46
laotraopcion_teatro@hotmail.com
FB/ Ricardo II México