¿Cómo se llama?

¿Cómo se llama? se presenta ahora en el teatro Sergio Magaña. Recordamos la charla con Alejandro Morales.

Con motivo del re-estreno de la obra ¿Cómo se llama? en el teatro Sergio Magaña, recordamos la entrevista que tuvimos con un integrante de su elenco: Alejandro Morales. 

¿CÓMO SE LLAMA?

Autoría y dirección: Leonardo Ortizgris @ortizgrisleo

Elenco: Alfonso Borbolla y Alejandro Morales (alternan funciones sábado y domingo, respectivamente) y Leonardo Ortizgris

Invitado al programa: Alejandro Morales (actor)

Alejandro Morales.
Alejandro Morales.

¿Cómo se llama? es un espectáculo infantil que llega al Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para tratar un estado de ánimo al que los niños a veces no saben definir, lo cual no impide que lo sientan: la tristeza.

Escrita y dirigida por Leonardo Ortizgris, de la compañía La Colectiva, la puesta en escena fue producto de una búsqueda personal de lecturas para compartir con sus sobrinos. Un hallazgo fortuito hizo al también actor reflexionar sobre la naturaleza de ese sentimiento y la necesidad de hablar de él, de ponerle un nombre y al definirlo, aprender a lidiar con él. El protagonista lleva varios días sin dormir, olvida las cosas y sus amigos han comenzado a notar que no es el mismo de siempre.

¿Cómo se llama? es apta para mayores de 7 años, y se presentará los sábados y domingos del 2 de abril al 8 de mayo de 2016 –excepto el 1 de mayo–, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, (Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera, Metro San Cosme y Metrobús Chopo).

Boletos en Taquilla. Localidades: 136 pesos.

50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.