Jóvenes en la Frontera Norte

Al carecer de oportunidades por culpa de estigmas y normas socioculturales, se desata un círculo vicioso que puede desembocar en más criminalidad y violencia que nos afecta a todos. En este podcast platicamos sobre una fundación dedicada a apoyar a jóvenes en la frontera norte para que puedan desarrollarse profesionalmente.

Invitado: Javier Gómez, Coordinador de Programas y Proyectos de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

frontera
A través del programa de empleabilidad juvenil Desafío, se busca insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes de 16 a 29 años en situación vulnerable que no estudian, ni trabajan y que habitan en las zonas de mayor rezago e incidencia delictiva de Ciudad Juárez ofreciendo soluciones a factores de riesgo asociados a la violencia y delincuencia, mediante apoyo psicosocial, desarrollo de habilidades interpersonales a través del deporte, capacitación técnica y servicios laborales para su inserción en el mercado laboral, educación formal o en el emprendimiento de un negocio.

 

Puentes a Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

 

frontera
fcfn.org

 

frontera
fcfn.org

 

Puedes escuchar el podcast Todos para uno en estas plataformas:

  • Spotify: síguelo para avisarte cuando publique nuevos episodios.
  • iTunes: califica y reseña este podcast en la plataforma de Apple, tus comentarios nos permiten llegar a más audiencia.
  • Suscripción RSS: si utilizas algún otro servicio o aplicación para escuchar podcast utiliza esta liga para poder agregar nuestro podcast.
  • Puentes.mx: todos los episodios.

 

 

La mejor forma de volver visibles los problemas es escuchar las soluciones a las que te podrías sumar: “Ojos que ven… oídos que lo resuelven”. En Todos para uno conocerás cómo se están atendiendo problemáticas sociales que parecen no tener forma de resolverse y al final de cada edición podrás ser parte de la solución. Presentado por Nacional Monte de Piedad